Tras una larga campaña por parte de Diego y Jaime para apuntarnos al torneo de Arahal y ser suficientes como para conseguir el jamón, finalmente participamos diez personas, lo que nos hizo merecedores de nuestro objetivo primordial. Lo celebraremos compartiéndolo en un encuentro gastro-ajedrecístico. Como se puede observar en la foto solo fueron tres personas quienes se quedaron a recoger el premio. Aquellos que nos fuimos antes de tiempo solo podremos comer el tocino.

En cuanto al desarrollo del torneo, podemos comenzar con nuestros más jóvenes. Lucas Borrego (jugador sub 12) y Cameron Adie (jugador sub 16) hicieron un gran torneo, consiguiendo respectivamente 3 y 3.5 puntos cada uno. Si continuamos, tenemos a Domingo Moreno, quien comenzó haciendo muy buen torneo, consiguiendo una victoria contra un jugador 200 puntos superior a él. Sin embargo, tras la partida 5, al perder haciendo una buena partida, no logró recomponerse y solo consiguió dos puntos. En cualquier caso, enhorabuena por la victoria y ya verás como va mejorando.
Luis Cordero no acabó muy contento su torneo. En su opinión, teniendo en cuenta que en 2024 consiguió 4 puntos y en este solo 3, no podía considerar este como un gran torneo. Sin embargo, al revisar sus partidas en chess results, podemos comprobar que aunque este año no consiguió la misma cantidad de puntos, realmente ha jugado contra jugadores mucho más fuertes y ha conseguido hacer una performance de un elo superior al suyo, así que habría que considerarlo una victoria.
4 puntos consiguieron los dos jugadores que más tiempo llevan en el club: Diego Aleixo y Jaime Puig. Este último hizo una genial primera parte de torneo ganando 4 de las 5 primeras partidas que disputó.
Con 5 puntos quedaron Alberto Daza, Jorge Manfredo y Juan Luis Ruiz Alcaide. Alberto, como otras veces, decepcionando al profesor, perdió una posición de tablas que debería haber aprendido. Para quien quiera practicar, juegan negras y pierden:

El gran triunfador del torneo fue Antonio Castells, la revolución de la temporada, quien consiguió nada menos que 5.5 puntos. Aunque desaprovechó una posición ganadora dejándose una pieza, consiguió remontar de la misma forma otra partida, convirtiéndose en el jugador del club mejor posicionado, en la posición 16.
Suerte a todos en el Open y nos encontraremos comiendo jamón en una próxima convivencia.