La jornada se auguraba dura. Todos los equipos tenían encuentros importantísimos para sus respectivas aspiraciones.

Nuestro equipo de Andaluza llegaba a Córdoba sediento de victoria y no pudo ser de otra forma. Carlos y Abel noquearon a los hermanos Barrios mientras Pablo volvía a espantar los fantasmas de las primeras jornadas con unas tablas en el primer tablero. Georg, debutante en liga autonómica, demostró que vale para el puesto remontando una partida en la que tenía material de menos con un excelente juego combinativo que nos llevó a la victoria. Sacamos tres lingotes de oro de la tierra de los califas y seguimos soñando. (1.5-3.5)

En primera, el B se enfrentaba al que a priori iba a ser el rival a batir. Los Alcores trajeron un equipazo liderado por un 2150, pero claro, es que jugaba la familia retórica al completo. Corbalán volvía a los tableros y lo hacía nada menos que junto a Ataide, Lolo, Juanlu y Dani. Y encima, en la nave de Agu. Daba igual que Los Alcores nos hubieran traído a Carlsen, Caruana y Nepómniashchi que íbamos a ganar sí o sí (3.5-1.5).

Segunda se la jugaba en Montequinto. Ganar era imprescindible para ocupar posiciones de grupo de ascenso. El rival tiró de su tercer a séptimo jugador en el orden pero nada pudieron hacer. Víctor y Alberto dieron otro ejemplo de solvencia y Paco, al que estamos moviendo de equipo más que Ibrahimovic, contó su debut en segunda con otra victoria. Esos tres puntos bastaron y nada importaron los tropiezos en tableros superiores. (2-3)

El formato de tercera es tan enrevesado como exigente. Y es que tras su tropiezo en la primera jornada, Tussam D ha estado obligado a ganar todos los encuentros para mantenerse con opciones de ascenso. Y en esa tesitura visitábamos al colíder Los Carteros, que solo habían cedido un punto en un tablero hasta entonces. Hubo un doble debut. Joaquín, de cuarto tablero, hizo una correctísima Caro-Kann pero cometió un despiste que le costó un alfil en el medio juego. Con el encuentro cuesta arriba, Raúl, que reforzaba desde el tablero uno, jugó una partida hiper agresiva de juego dinámico con blancas y Miguel, que volvía a los tableros tras meses de sólo arbitrar, planteó una partida árida. Cada uno de una forma, pero ambos ataron el punto. Miguel Ángel, que también debutaba, entendió perfectamente el cometido y dio tablas en un medio juego donde estaba perfectamente cómodo en lugar de seguir y tomar riesgos. (1.5-2.5)

Tussam E llegaba a Écija líder con pleno de victorias. La última, contra el filial superior al rival. Sin embargo, este encuentro nada tuvo que ver. Rubén también debutaba, pero el ritmo lento le jugó una mala pasada. Para colmo Cameron, que estaba haciendo una muy buena partida (como toda la temporada) tuvo un despiste que le acabó costando el punto. Neutralizaron en el tercer y cuarto tablero David y Lucas, que están demostrando ser todo un seguro para el equipo (2-2)