Las rondas de ascenso comienzan en segunda y tercera. Tenemos que darlo todo.
Tussam E vs Fundación Real Betis B.
Este equipo juega contra el más fuerte de la liga. Para el ascenso, tendremos 3 encuentros y sólo un equipo no subirá. Van con ganas de ganarlo todo y ponen a sus mejores jugadores.
Nosotros no nos quedamos cortos, con Luis Jiménez de tablero 1, nos topamos contra un viejo conocido de este club: Santiago Maza, de 1960 puntos de Elo fide aproximadamente. El rockero de Dos Hermanas logra unas trabajadas tablas. En el tablero 3, Víctor Mazo, fichaje revelación de este año y aún invicto, se enfrenta contra Pascual Javier Ruiz Benitez y consigue una victoria. Domingo Conde logra una una buena posición contra un duro rival en el tablero 4 pero no consigue consolidarla y acaba perdiendo, y Paco Mariscal no consigue puntuar contra un rival de más de 1900. Este Betis viene a arrollar. 1.5-2.5
Tussam D vs Celada A.
Nos toca viajar a Lebrija con un Dream team: Antonio Castell, Alberto Daza, Miguel Ángel Sanchez Vacas y Alfredo Diaz. Tras haber quedado 2º en la liga, toca jugar contra este duro equipo que sólo quedó por detrás del Betis, con un Elo medio muy superior al habitual en la categoría.
Por el camino vemos cómo todo tormentas han inundado terrenos que normalmente parecían áridos. La lluvia cesa al llegar. Nos encontramos con el equipo a las puertas del local. Comienza el encuentro. Rápidamente, Alfredo consigue una pieza y Miguel Ángel un peón. Alfredo gana y surgen algunas esperanzas. El oponente de Miguel Ángel consigue aprovechar un error de nuestro jugador y empata el encuentro.
Quedan dos partidas. Antonio se enfrenta a un ataque muy fuerte que no consigue parar y Alberto, en una posición desfavorable y con apuros de tiempo pierde un peón que sostenía la posición y acaba derrotado. Hicimos todo lo posible. Ahora ya no dependemos de nosotros pero nos agarraremos a esta última esperanza. 1-3
Tussam C vs Oromana «E» Antonio Sancho.
Tal y como veíamos el grupo de ascenso, consideramos a Oromana E como nuestro rival más importante, y logramos reunir un buen equipo para enfrentarles. Jorge ganaba rápidamente en el tablero 4, pero casi a la par Diego se dejaba un golpe táctico. Agu puso el 2-1 sólido como siempre.
Mucho más tardaron las últimas dos partidas. Isra sufrió, pero consiguió entablar una partida que antes consideraba perdida. Alfonso aguantó y su rival, que necesitaba forzar y ganar, terminó por equivocarse en el final de caballos. 3.5-1.5.
Tussam B vs Oromana D José Hervás.
Este equipo aún no ha perdido ningún encuentro. Normal cuando juntas tantísima fuerza en primera división.
Fueron todas partidas duras y largas. Primero cayeron las tablas de Lolo, que no definían nada en el marcador. A Juanlu se le escapaba la partida y Corbalán entablaba con Cristóbal Moncada en el primer tablero. No obstante, Ataide ganaba una pieza en el tablero 2 y con ello la partida. Con la presión de decidir el encuentro, Fran Moreno Ariza tiró de veteranía y se llevó el quinto tablero. Sufrida, pero otra victoria (3-2).
Tussam A vs San José A.
El plato fuerte de la jornada también se servía en las cocheras. Dependíamos de nosotros mismos para llegar al playoff, y el equipo lo sabía. Miguel González Cagigal entabló rápido en el quinto tablero a pesar de tener una posición apretable porque veía bien a sus compañeros. No se equivocaba el bueno de Miguel.
Rápidamente Georg le daba la razón en el tablero 4. El más cofrade de Bochum aprovechó que su rival no se decidió por ningún flanco para que no pudiera aprovechar ninguno. Las otras partidas pintaban duras. Edward se enfrentaba a un MF de más de 2300 de Elo que parecía tener un ataque devastador, con todas las piezas muy activas. El de Táchira se defendió como gato panza arriba y logró llegar a un final con torre contra alfil, en el que se fue comiendo peones hasta que la posición colapsó. Casi al momento, Pablo se llevaba el punto en la 2 contra el CM Carrabeo. Ya con todo resuelto, Carlos, que también tenía la partida ganada se dejó un truco y firmó tablas. 4-1 arrollador que bien podría haber supuesto un pleno ante rivales con un Elo bastante superior al de los nuestros. ¡Seguimos!