Este domingo jugamos de local en un sitio muy especial. Raúl nos cedió el Nayade para la convivencia, y la fiesta del ajedrez empezó desde bien temprano pues trasladamos allí nuestros encuentros de liga.

Las alineaciones de tercera estuvieron a la altura de lo que prometían. El D se enfrentaba a un filial de San José que llevó a tres jugadores. El E se enfrentaba al B de Peña Ecijana. Jesús no jugó, pero Georg, Rafa, Alfredo, Paco, Víctor, Cameron y David se pusieron de acuerdo para repartir más roscos que en Navidad. Pleno absoluto y sendas victorias por 4-0.

Lejos de allí, nada menos que en la Sierra Sur, el clan retórico hizo de las suyas. Victoria del capi Juanlu, Lolo, Agu y Dani y tablas de Fran que cerraban un fantástico 0.5-4,5. Todo sobre ruedas en La Roda.

En segunda división nos enfrentamos a un encuentro duro. Alberto y Jaime consiguieron el punto rápido. No obstante, sabíamos que Cazalla iba a llevar un primer tablero fortísimo, y las cosas en el segundo tablero también se ponían cuesta arriba. Con 2-0, Domingo rechazó tablas para intentar ganar, con todo el criterio del mundo. Sin embargo, se llegó a un final de alfiles de distinto color donde nada se podía hacer. Empate 2.5-2.5.

El encuentro estrella fue sin duda el de Andaluza. Llevábamos un equipazo con nuestros dos jugadores más fuertes, José Antonio y Edward, escoltados por los tres fantásticos. El encuentro comenzó tras la media hora de cortesía, y discurrió lentamente. Íbamos peor en todos y cada uno de los tableros. Bien pasado el mediodía, Pablo salva la papeleta y Abel, que tenía material de menos, lo recuperó e hizo lo propio. Con empate 1-1, Carlos no consigue salvar su partida y nos ponemos en desventaja. Edward tenía un final de doble filo con calidad de menos y José Antonio tenía aproximadamente un +300 de módulo en contra. Pero como los rivales también son humanos, el rival del primer tablero colapsó tras un largo rato de mareos. José Antonio encontró la forma de darle mate con las dos torres, firmando la remontada del milenio. El oponente de Edward también llegó a dejarse una combinación perdedora que sólo el módulo acabó revelando, pero cedió medio punto de oro. Empate 2.5-2.5 que supo a gloria