El pasado miércoles nos dimos cita por 21ª vez en el Checkpoint Arcade Bar, en la emblemática Calle Feria. Entre las múltiples actividades que organizan, como el trivial o el intercambio de idiomas, nos acogen para pasar una buena velada ajedrecística con amigos. Entre partida y partida, algunos nos relajamos y comentamos las partidas con una buena cerveza, un nestea o incluso comiendo un gofre, y otros siguen compartiendo ajedrez en las máquinas arcade, que nos dan otra posiblidad de seguir jugando a este magnífico juego.

El campeón del torneo fue nuestro inexorable profe Santi García. No cedió ni medio punto en una exigente mesa 1 de la que no se movió. 7 puntos y pleno de 14 victorias en los dos torneos de bares que ha disputado. ¡Enhorabuena!

Sin embargo, la gran sensación del torneo fue David Ferrusola. Conductor de TUSSAM con elo cero, realizó un escandaloso torneo con 5.5/7 y 2104 de performance, venciendo a jugadores fortísimos y haciendo tablas con Edward Sequeda, cuatro veces campeón del torneo y contrastado jugador de +2000 Elo FIDE. Menos mal que dice que está desentrenado.

Otro fantástico papel hizo nuestro compañero José Carlos Rivero, en tercera posición con los mismos puntos que David y peor desempate. Eso sí, fue el único que consiguió vencerle.

El tramo Elo cero, al ser segundo David, fue a las manos del jugador aficionado Alfonso Wals, con un genial arranque de 3/3.

En general hubo buen papel de los tussamigos, a destacar los 5 puntos de Edward y Miguel Cagigal y los 4 de Jorge, Alberto Daza, David Hurtado, Georg, Antonio y Alfonso. No se quedaron atrás, con 3 puntos el resto de compañeros: Isra, Rafael Rivero, Raul Montoro y Manuel Felices.

Sin duda lo mejor fue acoger tal multitud de jugadores provenientes de tantos clubes diferentes. Hubo representantes de Claret, Oromana, Real Betis, Tenis Betis, Torre de los Guzmanes, Gines, CAS, Dos Hermanas, Los Carteros y Alekhine. Una fiesta del ajedrez cuyo próximo episodio será el miércoles 12 a las 17h30 en Ágape Coffee, Sevilla Este. ¡Os esperamos!