El pasado miércoles 12 volvimos a Sevilla Este, más concretamente a Ágape Coffee, un simpático local, con fantásticas meriendas y café de especialidad que nos acogió por tercera vez para uno de nuestros torneítos.
Se dieron cita 26 jugadores. La tarde apuntaba maneras pues 19 jugadores superaban los 1700 y 15 de ellos los 1800 puntos de Elo. En la acogedora terraza del Ágape se libró una apretada contienda con gran paridad general también en los resultados.
El claro vencedor de la tarde fue Jesús Muñoz. Se llevó 6.5 puntos de 7, el trofeo y un reloj DGT para Gines venciendo y convenciendo desde la quinta a la primera mesa. Primer trofeo de nuestros Circuitos Urbanos que se va para el Aljarafe, que sospechamos no será el único.
El podio fue completado con sendos 5.5 puntos por Christian Gutiérrez Marconi, regularísimo en su buen desempeño en el ajedrez de bares; y Cristóbal Moncada, rival didáctico cuanto menos pues siempre regala valiosos análisis tras sus partidas.

El campeón aficionado (mejor elo cero) fue nuestro compañero David Ferrusola, con cuatro puntos muy meritorios, demostrando que su actuación estelar en el Arcade en absoluto fue un espejismo.
El resto de nuestros jugadores tampoco lo hicieron mal. Georg, Antonio Castell y Raul Montoro consiguieron 4 puntos, Alfredo se quedó con 3 puntos, Lucas Borrego, terminó con 2 puntos y medio, Isra y Rafael Rivero finalizaron con 2 y David Hurtado consiguió 1.

Lo mejor del día, además de los deliciosos pastelitos del Ágape, fue volver a compartir un rato de ajedrez con tantos jugadores de diferentes estilos, edades y clubes en un ambiente de total sintonía. Eso precisamente es de lo que nosotros creemos que va el ajedrez, y que nos motiva a seguir trabajando para ustedes. ¡Nos vemos el martes 25 en el Guadiana!