Spoiler de la jornada del domingo: volvimos a hacer pleno de victorias.
El A se enfrentaba a una jornada maratoniana. Tenían nada menos que 240km por delante hasta Villanueva de Córdoba. Eso sí, el viaje mereció la pena. Primeras victorias en andaluza para Pablo y Víctor, mientras Edward en el primer tablero y Georg en el cuarto afianzaron la victoria con sendas tablas. No pudo puntuar en su debut Antonio Castell. Final feliz, chuletón y otras dos horitas y media para casa (2-3).
Primera no jugó, y segunda tuvo una mañana tranquila. No había nada en juego, pero aún así nos impusimos en Gines. Triplete de Alfonso, Domingo Conde y Raúl Montoro mientras Rafa conseguía su primer medio punto. No tuvo suerte en su debut en segunda David. (1.5-3.5)
Los equipos de tercera se enfrentaban a la última jornada de la primera fase. El ‘D’ necesitaba una victoria para clasificarse a repesca e hicimos los deberes rápidamente. Domingo Moreno se encontró la partida más difícil, haciendo unas meritorias tablas en el tercer tablero (0.5-3.5).
El ‘E’ necesitaba un empate en Los Alcores, equipo durísimo, para quedar primeros de grupo. Salimos con un cuarteto de gala encabezado por Fernando García, que ganó en su vuelta a los tableros. Lo mismo hicieron Víctor y Paco. Un pequeño desliz de Jorge en el segundo tablero nos apeó del pleno, si bien no tuvo ninguna relevancia.
Tras estos resultados, el A mantiene vivo el sueño del ascenso, el B repone fuerzas para proseguir con el pleno, el C se mete en la fase de ascenso, el D queda segundo y sueña con la repesca, y el E se mete en el grupo de campeonato y tiene a tiro la segunda división.
El domingo que viene más pero no mejor, ¡porque es imposible!