El 28 de febrero cayó en viernes. Puente de Andalucía, o lo que es lo mismo: problemas para los clubes de ajedrez. Especialmente si te toca jugar contra Tussam.
Tres de nuestros equipos jugaron en casa. El primero en terminar fue el D. Nos plantamos con máximo respeto y ningunas confianzas contra CAS Promesas, y el encuentro cayó a nuestro favor poco después de las once. Estamos yendo al ascenso por el camino largo, pero con paso firme (4-0).
En segunda división, nuestros compañeros del C encarrilaron el encuentro poco después. Una tremenda solvencia por parte de Alfonso, Alberto y Víctor Mazo en los últimos tableros aseguraron los tres puntos ante un rival de fase de ascenso como es Alekhine 04. Poco después hizo tablas Isra; y Agu, que jugó con diferencia la partida más larga del día, también cedió medio punto al omitir un continuo de su rival. (4-1)
Sin duda, el encuentro más emocionante lo vivió nuestro equipo E. Tras el empate en Écija, nos encontramos con dos ‘finales’ en las últimas dos jornadas. Venía Oromana F con un equipazo capitaneado por Joaquín Expósito en la mesa 1. Tras perder este tablero y ganar el cuarto gracias a nuestro refuerzo de lujo Víctor Argüelles (cosas de la norma del orden de fuerza), todo quedaba en los tableros centrales. Nuestro pequeño gran Lucas hizo tablas y sigue invicto tras cuatro partidas, cosa que muy pocos de nuestros jugadores han logrado. Con empate en el marcador, Paco materializaba su ventaja y ¡visitaremos Los Alcores como líderes! (2.5-1.5)
Lejos de casa jugaban los compañeros del B. El Team Retórica se llevó esta vez a Miguel Ángel, que junto a Juanlu pusieron 0-2 en el marcador rápidamente. Dani Salas sentenció con su quinta victoria en cinco partidas, la mejor marca de lo que va de temporada. Terminó aún más abultado el resultado tras la victoria de Corbalán en el primer tablero. Tras asaltar el Colegio Aljarafe, repusieron fuerzas con una ensalada mixta y verduritas a la brasa (1-4).
El enorme compromiso de nuestros jugadores nos hace grandes. En un fin de semana donde las incomparecencias llegaron a ser de equipos enteros, nosotros hicimos una jornada redonda. Seguimos con opciones de ascenso en todas las categorías, ¡y pobre del que quiera quitarnos la ilusión!